miércoles, 18 de marzo de 2009

Las reglas de futbol sala!


Eliminar formato de la selección

-El futbol sala se juega con los pies, esta totalente prohibido jugar con las manos(solo el portero), incluso si te rebota sin querer y te da ya es manos, no existe la mano involuntaria como en el futbol 11.


-Una de las ultimas nomas en el futbol sala es que tambien esta prohibido tirarse de segada delante de un contrario, aunque no le toques el arbitro pitara falta, a no ser que sea para cortar n balon y no este el rival cerca.


-El portero cuando la coja con las manos, tiene tres segundos para desacer de la pelota, de lo contrario el arbitro pitara falta indirecta.El portero tambien puede salir con el pie, una vez rebasado el meio campo ya no importara el tiempo que este con la pelota.


-Otra norma,que el arbitro pitara falta es que por ejemplo puedes pasarle una vez a tu portero la pelota, pero si se la pasas dos veces sin aber pasado el medio campo el arbitro pitara falta.


-Cuando el Balón salga por una banda, el balón se tiene que situar en la linea sin moverse y se sacara con el pié.


-Cuando el balón salga por el lado de una porteria, sera corner.


-Cuando un equipo acumule cinco faltas en una parte, apartir de la quinta cada falta sera un doble penalti, es decir, un lanzamiento directo sin barrera situado un poco mas lejos que de donde se lanza un penalti normal.

1 comentario: